Amor propio es el amor verdadero

0


La salud mental es lo más importante para ser feliz, por lo que a lo largo de nuestra vida nos esperan miles de personas y miles de momentos por vivir, tanto malos como buenos (más malos que buenos).

La realidad es muy negra y cada persona busca la manera de encontrar la felicidad. Incluso muchas veces nos cegamos al encontrar a según qué personas que nos hacen sentir bien y queremos que eso no se vaya y a veces sentimos que no podemos prescindir de algunas personas ni vivir sin ellas, lo que se llama obsesión y eso lleva a querer más a según qué personas que a nosotros mismos. Esto no es amor, porque quien te quiere hace que te quieras.

Muchas veces nos esforzamos tanto en conocer a las personas, que se nos olvida que nunca las podremos llegar a conocer al cien por cien incluso, a veces ni nos conocemos a nosotros mismos. Hoy en día es muy difícil tener lo más importante, que es quererse a uno mismo, por la simple razón que hay que perderse para encontrarse.

Hay que entender que no nos puede dar miedo la soledad, porque nadie te va a cuidar tanto como tú mismo.
A veces dañamos nuestra estabilidad emocional por el hecho de intentar encajar con personas, en la sociedad, físicamente, etc. Pero no tenemos por qué encajar . Hay que saber romper el molde. Y tampoco las personas tienen por qué encajar con nosotros, porque las personas no son como nosotros queremos . Al fin y al cabo, quien se marcha, se marcha porque quiere y quien se queda es porque quiere estar. Lo que está en tus manos es saber valorar a las personas que realmente te quieren y te hacen el bien y tener el valor propio para quitar lo que te haga daño, porque las personas equivocadas la vida te las va a poner hasta que te des cuenta que era equivocada y aprendas y sepas quererte. Cada quien sabe lo que hace y lo que puede perder haciéndolo.



Tener amor propio y quererse uno mismo no significa creerte mejor que nadie, simplemente ser tú mismo y estar orgulloso de ti mismo, porque eso es lo que nos hace ser felices y saber quererte mejor tanto a ti como a los demás .

Muchas veces aguantamos según qué cosas que solo nos hacen daño y maltrato psicológico, pero nadie se merece nuestra estabilidad emocional porque esas personas son las que nos encontramos en la vida para aprender. Por eso, hay que quitarlas cuanto antes, cuando estás en un agujero solo hay dos opciones: sigues cavando o sales.

Muchas veces nos dicen que hay que hacer lo que sentimos, pero tenemos que escuchar más a la cabeza por nuestro bien. A no ser que en ese caso esa persona concreta nos demuestre que se merece nuestros sentimientos, pero eso hoy en día no se encuentra . Primero vas tú y tu estabilidad emocional antes que los demás y antes que nada. Por eso si tú no te quieres, nadie te va a querer .

Aunque también es muy importante ser buena persona, cuidar de quien te cuida y nunca arrepentirse de algo que te hizo feliz.

TÚ mismo eres LA PRIORIDAD porque para ganar, lo primero es la inteligencia, pero sin corazón no eres nadie.

Este escrito lo hago por realismo. No hay que engañarse con nada que no exista, como por ejemplo: las medias naranjas, amor para toda la vida, amigos para siempre….
Hay que recordar que al final estás tú mismo y nadie va a salvarte en la vida, al final el único que te va a sacar de los problemas eres tú .
Todo tiene un fin y las personas son pasajeras y todo es por momentos , por eso hay que disfrutar porque la vida es muy corta y nunca arrepentirse de lo que te hizo feliz. Porque al final todo se va a ir , por eso hay que ser feliz por ti mismo y darle gracias a las personas que nos ayudan en los peores momentos… porque en las buenos está hasta tu enemigo .

La vida siempre se encarga de las malas personas y de las buenas , cada quien sabe lo que hace y la vida te premia tanto de lo malo como de lo bueno .

Hay que saber estar solo . Porque únicamente tú mismo puedes salvarte .


MI ÍDOLO:     ZULEMA ZAHIR

"Sólo muere quien es olvidado"



MI OPINIÓN

Yo soy una persona muy negativa pero también me considero muy realista. Tampoco creo en el AMOR como se muestra, yo pienso que es un sentimiento más pasajero como todo en la vida y que en sí no existe . La vida no es un cuento de hadas , lo que en realidad se llama amor es el cariño y el cuidado que le tenemos a una persona . Todo se acabará. Ni la vida es para siempre . Por eso hay que disfrutar de cada momento como si fuera el último y cuidar a esas personas que nos cuidan , porque para ganar hay que ser buena persona y tener corazón .


Y por último , aconsejo una serie para mayores de 18 años que te enseña mucho de la realidad y de la vida , que me parece una forma muy realista de enseñarnos a madurar: Bojack Horseman.

" Fue bonito mientras duró "

“ Los finales felices no existen, porque siempre hay un día después.”


                                                                                                       





Escrit per Chanell Machado Padrón (alumna FP Bàsica de Perruqueria)



Potser t'agraden aquestes entrades

No hi ha comentaris